Cerró Argenchino, el supermercado asiático que ocupaba el histórico local de los desaparecidos Supermercados Mastromauro
El local de 25 de Mayo y Sáenz Peña se encuentra nuevamente desocupado y totalmente vacío. Hacía tres años que estaba funcionando la empresa de capital asiático.
Sorpresivamente, tras poco más de tres años, cerró en los últimos días sus puertas ArgenChino, el supermercado de capital chino que reemplazo desde principios de junio de 2015 a Los Super, luego de que esta cadena del supermercadismo juninense, en función de una grave crisis que fue atravesando la empresa que reemplazó a los recordados Supermercados Mastromauro, y que nunca pudo ser del todo resuelta, decidiera poner en venta el edificio histórico de 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña.
Nuevamente el amplio local puede observarse completamente vacío y sin absolutamente ningún mobiliario en su interior.
En algún momento el local había sido clausurado preventivamente por el área de Bromatología municipal por el estado de conservación de alimentos.
Durante estos tres años en que permaneció abierto ArgenChino no se observó una cantidad importante de clientes ingresando al lugar lo cual habría sido la razón fundamental para el cierre.
Desde el Sindicato Empleados de Comercio se indicó que no tenían trabajadores registrados que fueran afiliados al gremio, por lo cual se desprende que todas las tareas eran cumplidas por ciudadanos de orígen chino.
EL ACHICAMIENTO Y CASI DESAPARICION DE LOS SUPER
El 30 de mayo de 2015, cuando se produjo el cierre de la sucursal centro de Los Super -que actualmente, ya con otra estructura empresaria y con otro dueño solamente mantiene una sola boca de atención la de Julio Campos y Lebensohn, de las cinco que supo tener en Junín- el entonces presidente de Los Super, Diego Cifarelli dijo a JUNINDIGITAL que esa decisión "fue bastante desgastante y difícil. Hemos tomado una decisión que sin lugar a dudas no es linda pero la intención fue que la gente que trabajaba con nosotros cobre lo que debe cobrar al igual que los proveedores y podamos seguir funcionando. Ante esta nueva era del supermercadismo hemos priorizado vender para poder pagar".
Sobre un plantel de 23 trabajadores de la sucursal céntrica de Supermercados Mastromauro, diez iban a ser absorbidos por los nuevos empresarios de origen asiático, otros iban a ser ubicados en empresas de accionistas de los Super.
El actual "es un mercado altamente complejo -describió hace poco más de tres años atrás a este portal digital el empresario juninense- inclusive las grandes superficies han pasado a un formato de negocios distinto para brindar competencia a los capitales asiáticos. Como todo empresario, preferimos dar un paso para atrás, para poder avanzar dos adelante", expresó en ese momento, hace tres años, el ex directivo de Los Super y tesorero del club Sarmiento, Diego Cifarelli.








0 Reviews