Con otros dos menores aprehendidos hoy ya suman 52 los adolescentes procesados en casi tres meses
Uno de ellos fue el autor del robo a la heladería grido de avenida Benito de Miguel ocurrido ayer. El otro participó junto a su hermano y otro cómplice del hurto de elementos del interior de un Renault 19 y del robo de una batería de camión.
La delincuencia juvenil en nuestra ciudad se ha convertido en un grave problema de inseguridad que preocupa y en la jornada de este miércoles otros dos menores fueron aprehendidos por hechos de robo y hurto junto a jóvenes de 19 años de edad.
Estos episodios ilícitos protagonizados por menores se suman a otros que se vienen registrando con mayor frecuencia desde julio. En lo que va de septiembre ya son doce os menores a los que se iniciaron causas judiciales. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 52 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.
EL ROBO A LA HELADERIA
Con la aprehensión de un menor de edad quedó esclarecido el robo a la heladería de avenida Benito de Miguel 684 ocurrido en la tarde del martes. En el lugar, un sujeto tras mostrar un arma de fuego, logró sustraer la recaudación del local retirándose del negocio usando una bicicleta.
Este miércoles, cerca de las 13, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Primera a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, junto a efectivos de la DDI y Comando Patrullas llevaron adelante un allanamiento en la urgencia en un domicilio de nuestra ciudad en donde se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22, una bicicleta de color negra, prendas de vestir y dinero en efectivo y a la aprehensión de un menor de 15 años de edad, el cual quedó alojado en la Comisaría Primera y posteriormente será trasladado a sede judicial para los trámites legales correspondientes.
El caso fue caratulado robo calificado.
JUNTO A SU HERMANO HURTO EN UN RENAULT 19 Y ROBO UNA BATERIA
También este miércoles, un hombre sufrió el robo de varios elementos que había en el interior de su automóvil Renault 19 que había dejado estacionado frente a su vivienda en calle Almafuerte al 1300.
De inmediato personal policial del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda al mando del subcomisario Ernesto Rodríguez comenzó a hacer las pesquisas correspondientes y junto a sus pares de Policía Local y Comando Patrullas llevaron a cabo dos allanamientos en la urgencia dispuesto por el Juzgado de Garantías de turno.
El primero de ellos se realizó en una casa de calle Bozzetti y Almafuerte donde fueron secuestradas un cajón de plástico negro y gris con varias herramientas de mano como llaves, pinzas, tubos, entre otros elementos, un stéreo marca Pionner, una garrafa de tres kilos, un bolso matero colo rosa con set de mate. En el lugar fue aprehendido un joven de 19 años de edad, domiciliado en el lugar y un adolescente de 17 años afincado en el mismo lugar.
El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle Peira casi al 300 donde fue secuestrado un cricket hidráulico color rojo y quedó aprehendido otro joven de 19 años domiciliado en el lugar.
Los elementos fueron reconocidos y entregados a sus propietarios, mientras que desde la fiscalía de turno interviniente en el caso se avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de los dos jóvenes mayores de edad, que permanecerán en la Comisaría Segunda hasta que se produzca la declaración indagatoria en las próximas horas. El caso quedó caratulado como hurto.
El joven de 19 años y el adolescente de 17 años, hermanos ambos, que fueron aprehendidos en relación a un hurto de elementos del interior de una Renault 19, también tuvieron participaron en otro ilícito que interviene la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro.
El allanamiento cumplido en una vivienda de calle Bozzetti y Almafuerte permitió encontrar también una batería Eusebio de 180 amperes de color negra, perteneciente a un camión que había sido sustraída a otro hombre que hizo la denuncia en Comisaría Segunda.
La batería fue reconocida por el denunciante y posteriomente le fue restituida mientras que en el caso también tomó intervención la fiscalía 12 a cargo del doctor José Elías Alvite Galante (subrogante) de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil en el departamento judicial Junín, quien avaló la aprehensión de ambos jóvenes y dispuso que permanezcan alojados en la comisaría del barrio Belgrano hasta ser indagados en las próximas horas.
Fueron diez los menores procesados en agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.
Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.
EL BALANCE DE JULIO
En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.
En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil. También han sido secuestradas armas blancas.
En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.











0 Reviews