El Concejo Deliberante de Junín manifestó su rechazo a la reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia
Fue por mayoría. Se aprobó en la sesión de este mediodía. Concurrió una delegación de La Bancaria. Ya son 85 los concejos deliberantes de la provincia que manifestaron su apoyo a los trabajadores del Banco Provincia contra la ley 15.008
Por mayoría el Concejo Deliberante -con los votos de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y el concejal Andrés Rosa- aprobó un proyecto de resolución planteando su preocupación en torno a las reformas al sistema de Caja de Jubilaciones, subsidios y pensiones del Banco en virtud de la ley 15.008.
El concejal Andrés Rosa destacó la preocupación de este tema que se trató en la sesión de este mediodía en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y que contó con la presencia de una delegación de La Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores bancarios.
El concejal Rodolfo Bertone, presidente de la bancada de Unidad Ciudadana, dijo que "esto se produce junto con una vulneración atroz de derechos que se vienen llevando adelante por parte de los gobiernos nacional y provincial" y en el mismo sentido que Rosa y Bertone se pronunció Lautaro Mazzutti quien afirmo que "esta fue una de las primeras políticas de ajuste llevada a cabo por la gobernadora Vidal. Después de la sanción de esta ley nos dimos cuenta de donde venía la mano. Esto es un robo a la caja de los compañeros bancarios y vulnera derechos adquiridos y especialmente de las compañeras mujeres, vulnera el porcentaje que tiene como contribución. Quiero dejar en claro el apoyo a esta resolución, nos hubiera gustado que fuera más dura pero el concejal Rosa tiene razón cuando destaca la voluntad de diálogo de los integrantes de La Bancaria".
Olga Prieto, a su vez, indicó que con Junín ya son 85 los Concejos Deliberantes que se manifiestan contra esta medida "regresiva y que avanza contra la Caja de Jubilaciones" a la vez que sostuvo que se trata de "imposiciones del Fondo Monetario Internacional y que después avanzarán contra otras jubilaciones como la del IPS".
"No son privilegios, sino derechos adquiridos de las trabajadoras y trabajadores", dijo Prieto en su alocución.
Por su parte, el concejal Marcelo García (Cambiemos) dijo que "el despacho de inoría se da en un contexto por atribuciones que otorga la ley orgánica y no es porque estamos en contra de la causa de nadie. Los trabajadores tienen una causa importante y están empleando los resortes constitucionales y el Poder Judicial es quien revisa la parte constitucional".
TRANSMISION EN VIVO DE JUNIN DIGITAL





0 Reviews