Categories

Las farmacias volvieron a atender a los afiliados del PAMI

by - septiembre 19, 2018

La obra social completó el pago del mes de abril. Advierten que si no se llega a una solución acorde y satisfactoria, la medida podría repetirse. Continuarán las negociaciones.




Las farmacias de la provincia de Buenos Aires levantaron las restricciones que los afiliados del PAMI venían padeciendo en los últimos días, luego de que la obra social realizara el depósito de unos 300 millones de pesos.

La medida se levantó por una intervención de la Defensoría del Pueblo previo a un recurso de amparo en defensa de los jubilados, que intima al directorio del PAMI a solucionar el problema. Por esta razón desde la obra social de jubilados y pensionados se emitió un pago de alrededor de 300 millones de pesos que permitió completar los pagos del mes abril.

El levantamiento del corte se hizo para destrabar la situación y seguir negociando pero si en la brevedad no se llega a un arreglo beneficios para los involucrados se retomará la medida de fuerza.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín Atilio Villani señaló que "por suerte se dio de esta manera. Me alegra y me entristece que se haya tenido que llegar a esta instancia. Nuestros representantes hace alrededor de más de un mes que vienen planteando al PAMI esta situación" y agregó que "ante esta intervención el PAMI se vio obligado a liberar un pago cancelatorio de abril pero no llegar a cubrir las expectativas nuestras o el reclamo total. Con el achicamiento de la deuda, levantamos la medida pero no quita que si no se llega a una solución satisfactoria, en una reunión próxima, la medida, lamentablemente se volverá a aplicar".

La medida fue levantada y ya comenzó a regir por lo tanto todas las farmacias atienden ya desde hoy martes todos los planes.

Villani dijo a JUNINDIGITAL que "pido disculpas y espero que la gente entienda a pesar del mal momento por estos días, ya que cuando se ve que no se puede llegar a conseguir la medicación y no se puede llegar a comprar porque la mayoría de los afiliados tienen una jubilación magra y no puede adquirirlos. Es comprensible y por eso pedimos disculpas por haber llegado a esta instancia", expresó.


You May Also Like

0 Reviews