Categories

Manifestación ante el municipio: Tres policías lesionados e inician acciones por atentado a la autoridad

by - septiembre 01, 2018

Los agresores serían dos integrantes del movimiento de Jubilados. Se procura la identificación por medio de filmaciones y registros de cámaras. Los efectivos lesionados pertenecen a la Policía Local y a Comisaría Primera. Tomo intervención el fiscal Sergio Terrón.



Como resultado de los incidentes ocurridos este viernes al mediodía frente al Palacio Municipal, tres policías resultaron con lesiones leves consecuencia de golpes recibidos por participantes de la manifestación.

Se han iniciado actuaciones por atentado a la autoridad por disposición de la fiscalía 5 a cargo del doctor Sergio Terrón.

Personal de Policial Local, Grupo Motorizado Junín, GAD y Comando Patrullas realizaron la custodia del Palacio Municipal ante la realización de la concentración que convocó al gremio de camioneros, SUTEBA, entidades sociales, organismos políticos, coordinadora de jubilados y pensionados y SADOP contra el FMI, tarifazo, falta de vacunas y justicia.

A las 11.45, parte de los manifestantes intentó ingresar al Palacio Municipal y en ese momento una oficial perteneciente a la Policia Local y otro oficial integrante de la Comisaría Primera fueron agredidos por uno de los manifestantes, aparentemente perteneciente al movimiento de Jubilados, quien les aplicó a los dos policías golpe en mano y brazo derecho con un palo de madera el cual se le cató al momento de la agresión, procediéndose al secuestro del mismo en la urgencia.

El médico de policía consideró que las mismas fueron lesiones leves. Desde la fiscalía 5 -de turno en el departamento Judicial Junin- se dispusieron actuaciones por atentado a la autoridad, buscándose ahora la identificación del agresor, para lo cual se pedirán filmaciones de los incidentes y registros de cámaras.

Asimismo, un tercer efectivo, integrante de la Policía Local, fue agredido por otro hombre también perteneciente al movimiento de jubilados el cual le propinó un golpe en el muslo derecho, siendo evaluado por el médico de policía quien dictaminó lesiones de carácter leve.

Oficialmente no hubo información acerca del efectivo policial que habría sacado su arma reglamentaria para intimidar a los manifestantes en el momento que intentaban ingresar al edificio municipal.



You May Also Like

0 Reviews