Un joven y otros tres menores procesados por daño y tentativa de robo
Una patota intento sustraer celulares a otros tres adolescentes y ocasionaron distintos daños en autos estacionados en calle Mayor López. Ya son 40 los menores -de 11 a 17 años- procesados en Junín en dos meses por distintos ilícitos.
En horas de la madrugada del sábado, personal del Comando Patrullas, en calle Mayor López, entre Formosa y Cuitiño, lograron la aprehensión y posterior identificación de un sujeto de 19 años acompañado por otros tres menores de edad, dos de ellos de 13 años y el restante de 15 años.
Los mismos, junto a otros individuos, momentos antes, habían ocasionado daños en cuatros autos que estaban estacionados en el lugar mencionado.
En el momento que los policías estaban realizando la identificación de los cuatro individuos, llegaron tres jóvenes de 16 años quienes les contaron que minutos antes, mientras caminaban por calle Yanquelen en dirección a Mayor López, fueron interceptados por un grupo de 15 sujetos y el de mayor altura les pidió los celulares pero al ver la presencia de policías se dieron a la fuga no logrando el cometido.
Se condujo a los cuatro sujetos adolescentes a la comisaría primera donde se confeccionaron las diligencias legales pertinentes con intervención de la fiscalía 10 de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil y la Fiscalía 5.
Estos episodios ilícitos protagonizados por menores se suman a otros que se vienen registrando con mayor frecuencia desde julio. Con el inicio de septiembre ya son tres los menores a los que se iniciaron causas judiciales. Fueron diez los menores procesados en agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.
Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.
EL BALANCE DE JULIO
En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.
En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil. También han sido secuestradas armas blancas.
En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.











0 Reviews