Categories

Basalo: "El problema no es el Consejo de la Magistratura sino las personas que lo componen"

by - octubre 01, 2018

El profesional es el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y candidato por la lista 3 al Consejo de la Magistratura de la Nación. Participó de un encuentro en el local de Unidad Ciudadana en calle 25 de Mayo 173.



Este sábado estuvo en nuestra ciudad Bienvenido "Beve" Rodríguez Basalo, candidato  por Compromiso con la Constitución, lista 3, al Consejo de la Magistratura de la Nación que se realizarán este viernes 5 de octubre. Compartió un encuentro con abogados e integrantes del espacio de Unidad Ciudadana liderado por el senador Gustavo Traverso. "Es el organismo que no solamente elige a los jueces sino que determina qué juez continúa en el cargo y establece el presupuesto para la Justicia", explicó Basalo detallando que este organismo fue instituido por la constitución Nacional en 1994 y hace poco cumplió veinte años.

La candidata suplente por esta lista es la doctora Ornella Serra.

El doctor Basalo -quien también es presidente del Colegio de Abogados de Quilmes- señaló en el encuentro realizado el sábado por la tarde en el local de Unidad Ciudadana ubicado en calle 25 de Mayo 173 que el 85% de los jueces en la provincia de Buenos Aires son de extracción radical. "Tanto en capacidad como en sensibilidad social, somos mejores nosotros pero nos falta organizarnos. Nuestros líderes políticos de antaño le dejaron esta parte al radicalismo. El Pacto de Olivos (entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem) generó que las universidades, la Justicia y la ciudad de Buenos Aires, eran cosas que los peronistas no nos teníamos que meter y esto genera que hoy el 82 % en algunas provincias y en otras, el 91%, la Justicia tiene imagen negativa", expresó.

"Hoy cualquiera de nosotros, los abogados, no podemos asegurar a nuestros defendidos un mínimo de garantía en sus derechos. La Justicia de hoy es diez veces peor que la que tomó el Consejo de la Magistratura en 1998. El problema no es el Consejo sino las personas que lo componen,. Y aquellos que abrazamos una doctrina social, tenemos una necesidad histórica y una responsabilidad y en el caso de los abogados que juramos por la Constitución tenemos obligación de involucrarnos para una mayor capacitación de la Justicia y que los abogados no queden excluidos", señaló el profesional.




You May Also Like

0 Reviews