Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Diez días después de esclarecerse amenazas de bomba, hoy hubo otro llamado contra la Media 7

Alumnos, docentes y personal del ex Comercial debieron ser evacuados. Se inició otra causa por intimidación pública de parte del Juzgado Federal. 



Una vez más los juninenses somos testigos de la triste imagen que genera ver a los jóvenes alumnos, docentes y auxiliares de la educación, abandonar sus actividades debido a los falsos llamados que generan esta situación indeseada por la sociedad.

El Juzgado Federal de Junín, al igual que en los casos ya esclarecidos tomarán las medidas en cuanto a la responsabilidad de los padres y o representantes de los menores involucrados.

Este viernes a la mañana se registró una nueva amenaza de bomba a la Escuela de Educación Media Nro. 7 "Mayor Alfredo Arrieta", establecimiento que recibió un gran número de llamados similares a lo largio del año.

La policía concurrió al lugar, entrevistándose con la vicedirectora del establecimiento Florencia Elizabeth Rassi y se cumplió con el protocolo establecido, evaluándose el edificio escolar con la presencia de peritos de la División Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, arrojando resultado negativo.

Se dio intervención al fiscal federal Eduardo Varas, de Junín, iniciándose otro caso por intimidación pública.


ALLANAMIENTOS ANTERIORES

Esta nueva investigación está en curso y el hecho se produce diez días después que la DDI Junín lograra determinar la autoría de dos eventos también ocurridos en perjuicio del ex Colegio Comercio de nuestra ciudad.

En el marco del expediente Nº 71847/18  – “S/ Intimidación pública en Junín”, en trámite de la Fiscalía Federal de Junín a cargo del Dr. Eduardo Vara, fueron realizados dos allanamientos en los domicilio de los jóvenes involucrados en las comunicaciones intimidatorias.

Una de las medidas fue realizada en el Pasaje Saborido y Guido Spano, donde habita una joven de 16 años y el restante allanamiento fue practicado en calle Edison al 1500 donde esta afincado otro menor de 15 años, ambos responsables de realizar las llamadas.

En las diligencias se pudieron secuestrar los aparatos telefónicos utilizados para generar la falsa alarma en la mencionada entidad educativa.

Con anterioridad a este procedimiento, en el mes de agosto, se realizaron otros procedimientos por sucesos de estas características ocurridos en la primera mitad del año que también tuvieron como blanco, particularmente, la Escuela de Educación Secundaria N° 7 (Ex  Escuela Nacional de Comercio).

Como resultado de las diligencias investigativas, se logró establecer la responsabilidad de los llamados, respecto de los hechos ocurridos los pasados 4 de junio y 13 de julio, lográndose el secuestro del teléfono utilizado para concretar las comunicaciones e identificar a los menores que realizaron las mismas.

Como consecuencia de ello, los jóvenes de 14 años fueron puestos a disposición de la Justicia Federal y notificados junto a sus progenitores sobre la formación de la causa

Al respecto y conforme viene ocurriendo en los casos esclarecidos en el 2017, el Fuero Federal ha sido riguroso en cuanto a las medidas adoptadas, generando ello una situación comprometida respecto de los responsables de los menores, quienes deberán afrontar multas que oscilan entre los 15 y 30 mil pesos, además del proceso por la responsabilidad de los hechos.

Se ha podido advertir que algunos jóvenes suelen ceder su teléfono a requerimiento de algún compañero que aduce realizar una llamada a un familiar y en confianza ese joven termina siendo comprometido en una causa muy grave, que por supuesto repercute en toda la familia y su situación económica a través de Fiscalía de Estado y eventualmente la inhibición de los bienes según corresponda.

Sin perjuicio de ello la Fiscalía Federal, ha solicitado en la totalidad de los casos informe a las respectivas instituciones educativas, las medidas disciplinarias adoptadas en cuanto a los alumnos responsables de las llamadas intimidatorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib