Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Un cuento y un amor

"Hoy, me gustaría que este mi mamá para ver todo esto", destacó Melina Balderrein, autora de "1, 2, 3", trabajo literario que integra la antología regional de cuentos publicado por Editorial Rama Negra.



Melina Balderrein es oriunda de la ciudad de Ascensión, actualmente se desempeña como acompañante terapéutico y es la autora del cuento "1, 2, 3", que forma parte de la Antología Regional de cuentos publicada recientemente por la Editorial Rama Negra. Melina, quién además dibuja y muy bien, es la creadora del logo que representa a la Editorial y participó en otros libros aportando sus bocetos y la parte artística. “De Rama Negra me llamaron para hacer el logo de la editorial. Ese dibujo que hoy los identifica es mío. El dibujo representa ideas que están bien arraigadas”.

Infancia

“Mi infancia fue en el campo. Hacíamos quinta, sembrábamos. Era lindo vivir en el campo, pero no teníamos interacción con la gente. Era chiquita y lo único que tenía eran mis hermanos para hablar, por eso escribíamos e inventábamos personajes en nuestros cuentos. Fue una infancia difícil: a mis 17 años falleció mi mamá y eso me marcó mucho también, lo voy llevando mas allá que hace muchos años. Éramos muy humildes, lo único que teníamos era la lectura”, contó la ascensionense.

Comienzos en la escritura

“A escribir empecé desde pequeña, con mi hermana. Actuábamos los personajes, yo tenía los míos y ella los suyos y los intercambiábamos, formábamos parejas entre ellos o les creábamos historias. Luego, mi hermana dejó de escribir y quede sola, pero seguí igual”. En cuanto a qué es lo que vuelca en sus textos, Melina resaltó: “Supongo que desde chiquita lo que me faltaba era más sociabilización, porque vivíamos en el campo y no teníamos mucho contacto con la gente. Ahora de mas grande, problemas que uno tiene, gustos en sí, lo que uno lee”.

La selección de su cuento 1,2,3

“Para la selección presente dos cuentos y un relato. Me avisaron el día de mi cumpleaños, que había quedado seleccionada, no lo podía creer. Fue como un regalo. Era algo nuevo y muy lindo para mí. Fue un vértigo, se sentía diferente. Este libro cambió muchas cosas de mi vida”.

El amor en los tiempos de edición

“Yo conocí a quién es mi novio, por la publicación de los videos de todos los seleccionados presentando los cuentos. Lo agregué a Facebook y empezamos a hablar, después hubo intercambio de teléfonos hasta que nos conocimos. Ahora ya conozco a su familia y él a la mía”. Facundo Repetti, quién también tiene su relato dentro de la Antología, es profesor de Inglés y es de la ciudad de Lincoln. En la presentación del libro, hizo hincapié en las escuelas rurales, temática para su inspiración.
“Es muy sentimental, muy parecido a mí en la forma de ser y nos llevamos muy bien”, destacó Melina haciendo énfasis en la personalidad de su novio.

Presente y futuro

“Mi deseo es poder sacar mi libro. También, dar a conocer mis dibujos. Siempre digo que es un colador lo que uno lee: lo colas todo y sale tu escritura. El cuento que quedó seleccionado es más o menos eso. Trata de tres monstruos que tenemos en la mente, a veces salen a la luz y otras no. Son los demonios del interior. Es un cuento cortito, pero fuerte", resaltò la autora de este libro que forma parte de Antologías Regionales de cuentos. Libro presentado el sábado pasado en El Salón, Belgrano 84.




NOTA DE ASTRID CANEPA
PARA JUNINDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib