Categories

Amenazas de bombas a la Media 7: Con otro celular secuestrado ya suman cuatro los equipos incautados

by - noviembre 05, 2018

Las investigaciones son llevadas adelante por la DDI Junín y en todos los casos interviene la fiscalía federal. Los responsables de los menores, deberán afrontar multas que oscilan entre los 15 y 30 mil pesos, además del proceso por la responsabilidad de los hechos.





Este lunes, tras averiguaciones practicadas por personal de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, y dirigidas por el fiscal federal Dr. Eduardo Varas y del análisis tecnológico e investigación criminal se determinó el orígen de otro llamado de intimidación pública en perjuicio del establecimiento educativo ex Colegio Comercial Junín, Escuela de Educación Media Nro. 7

Con los avances de las pesquisas se determinó el poseedor del aparato donde se había efectuado el llamado de amenaza de bomba, lo que permitió el secuestro del mismo, el cual fue derivado a la Fiscalía actuante para su posterior análisis.

Este procedimiento se suma a otros dos anteriores en el año. El 16 de octubre se determinó la autoría de dos eventos ocurridos en perjuicio del Colegio Comercio de nuestra ciudad. En esa oportunidad, en el marco del expediente Nº 71847/18  – “S/ Intimidación pública en Junín”, en trámite de la Fiscalía Federal de Junín a cargo del Dr. Eduardo Vara, fueron realizados dos allanamientos en los domicilio de los jóvenes involucrados en las comunicaciones intimidatorias.

Una de las medidas fue realizada en el Pasaje Saborido y Guido Spano, donde habita una joven de 16 años y el restante allanamiento fue practicado en calle Edison al 1500 donde esta afincado otro menor de 15 años, ambos responsables de realizar las llamadas.

En las diligencias se pudieron secuestrar los aparatos telefónicos utilizados para generar la falsa alarma en la mencionada entidad educativa.

A su vez, el 10 de agosto se logró establecer la responsabilidad de otros llamados, respecto de los hechos ocurridos los pasados 4 de junio y 13 de julio, lográndose el secuestro del teléfono utilizado para concretar las comunicaciones e identificar a los menores que realizaron las mismas.

Como consecuencia de ello, los jóvenes de 14 años fueron puestos a disposición de la Justicia Federal y notificados junto a sus progenitores sobre la formación de la causa

Al respecto y conforme viene ocurriendo en los casos esclarecidos en el 2017, el Fuero Federal ha sido riguroso en cuanto a las medidas adoptadas, generando ello una situación comprometida respecto de los responsables de los menores, quienes deberán afrontar multas que oscilan entre los 15 y 30 mil pesos, además del proceso por la responsabilidad de los hechos.

Se ha podido advertir que algunos jóvenes suelen ceder su teléfono a requerimiento de algún compañero que aduce realizar una llamada a un familiar y en confianza ese joven termina siendo comprometido en una causa muy grave, que por supuesto repercute en toda la familia y su situación económica a través de Fiscalía de Estado y eventualmente la inhibición de los bienes según corresponda.

Sin perjuicio de ello la Fiscalía Federal, ha solicitado en la totalidad de los casos informe a las respectivas instituciones educativas, las medidas disciplinarias adoptadas en cuanto a los alumnos responsables de las llamadas intimidatorias.

     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-2558768572787359"
     data-ad-slot="2000234825"
     data-ad-format="auto">




You May Also Like

0 Reviews