Categories

La abuela de Camila sembró dudas sobre si no había alguien de confianza de la niña dentro de la quinta

by - noviembre 05, 2018

Pidió que el caso no se cierre con la imputación de Varela sino que se siga investigando. Dijo que sus nietas, Camila y Sabrina le habían dicho que tenían miedo de estar en la casa de su madre. "Por favor investiguen. No cierren esto acá. Investiguen", fue el clamor de Marta Godoy. Los jueces escucharon también testimonios de un joven vecino y un hermano de la menor quienes fueron los primeros que ingresaron a la quinta donde trabajaba Varela.




En la primera audiencia por la violación y homicidio de Camila Borda, ocurrido el domingo 25 de febrero, declaró Braian Alexia Imaz. Fue el cuarto testimonio escuchado por los jueces del Tribunal Oral Criminal 1, luego de la mujer policía que junto a otro efectivo ingresó y descubrieron el cuerpo de la menor en un baño de la planta alta de la casa quinta donde Varela era cuidador.

Imaz relató que participó de la búsqueda de la menor y fue dos veces a la casa quinta. La primera miraron todo desde la tranquera y en la segunda oportunidad fue cuando llegó la Policía. "Escuchamos los gritos de la mujer policía y entramos. Subí las escalera y ví a la mujer policía sacando al hombre (en alusión a Varela) del baño de arriba. Me hicieron pasar cuando les dije que no era pariente", relató Imaz quien contó que vio el cuerpo de Camila atado. "Las manos las tenía atadas sobre la espalda. No recuerdo cómo estaban sus pies. La policía encontró la bicicleta que tenía un paquete de cigarros, abajo en la escalera", comentó también Imaz en la declaración testimonial.

Posteriormente brindó declaración testimonial Agustín Ibarzabal, hermano de Camila y quien también participó de la búsqueda de su hermana después de recibir una comunicación de su mamá. También fue a la quinta y se entrevistó con Varela, junto a la Policía que después ingresó a la vivienda.

Contó que a Varela lo observó nervioso e inclusive se le había caída una llave. "Cuando empezaron a gritar, ingresé pero pasé y me sacaron. No vi si estaba la bicicleta", relató como tampoco vio al cuerpo de la menor.

Marta Godoy, abuela paterna de la menor, fue la sexta testigo en la ronda de declaraciones que esta mañana se escucharon en el sexto piso del edificio de Tribunales en el marco de este juicio oral por un caso que conmocionó a la ciudad a fines de febrero pasado.

Godoy también se presentó también como particular damnificada. Relató que se enteró de la desaparición de su nieta por un llamado de la madre de Camila quien le preguntó si la menor había ido a su casa ya que no la encontraban. Se enteró del desenlace fatal pasadas las 16.30 de ese domingo fatídico.

La abuela pidió que le den a Varela la pena máxima y expresó: "Yo conocí a Camila que tenía mucha confianza conmigo. Me contaba muchas cosas de lo que pasaba en su casa. Camila no entró por su voluntad y creo que ese hombre no tuvo el tiempo para atar la boca y entrar la bicicleta. Camila no confiaba en todas las personas. Si entró a la quinta era porque había alguien de confianza. Camila no se metía en una casa sin pedir permiso. Si alguien le pedía un mandado, primero decía que debía consultar a su mamá o a su abuela. Estoy para decir como era mi nieta,. Hay muchas dudas. Si la nena entró por su voluntad era porque había adentro alguien de su confianza. Pido que sigan investigando", relató ante los magistrados.

Dijo que sus nietas, Camila y Sabrina le habían dicho que tenían miedo de estar en la casa de su madre. "Por favor investiguen. No cierren esto acá. Investiguen".

You May Also Like

0 Reviews