(AMPLIACION) Conflicto en induspol: Trabajadores denuncian que los despidos no se hicieron en forma correcta
Solamente recibieron una hoja sin membrete ni sellos. No se les envió cartas documentos como corresponde. Esta mañana concurrieron a la planta de la ruta 7 a manifestar su reclamo. Se trata de 33 trabajadores.
Un nuevo capítulo se abrió este fin de semana en el conflicto por el cierre de la fábrica Induspol. El viernes los trabajadores concurrieron a recibir las cartas documento respectivas que acreditaban el cese de la relación laboral con la empresa pero se encontraron con la sorpresa de que solamente se les entregó un papel sin sello ni membrete de la empresa.
Ante esto los trabajadores optaron por presentarse hoy lunes en la planta de la empresa ubicada en la ruta nacional 7 pero hicieron ver su protesta y reclamo. "Esas firmas no tienen sello de los dueños de la fábrica y es una hoja común por ende los trabajadores tienen que presentarse el lunes a marcar hora frente al miedo de que los acusen de abandono de trabajo", indicaron el fin de semana a JUNINDIGITAL allegados a los empleados cesanteados.
Vale recordar que la empresa juninense Induspol Aislaciones e Induspolímeros S.A decidió suspender a la totalidad de sus empleados, obreros y administrativos, hasta el 30 de noviembre, tras una audiencia mantenida en la Subsecretaría de Trabajo Junín. Cuando fueron el último día hábil de noviembre a recibir las notificaciones correspondientes, se encontraron con la desagrable sorpresa indicada anteriormente.
Las negociaciones estuvieron a cargo del socio gerente y vicepresidente de la firma, Antonio Regés; el representante de la Unión Obreros y Empleados Plásticos Rubén Moyano y el secretario general de la CGT, Eduardo Diotti.
La firma dispuso la suspensión de la totalidad del personal hasta fin de mes, comprometiéndose a abonar $ 5000 a cada trabajador los días 16, 23 y 30 de noviembre, a cuenta de las quincenas adeudadas.
Desde la parte gremial, se dejó constancia que “se toma vista y conocimiento de lo expuesto por la empresa, siendo trasladado a los trabajadores, quienes expresan que avalan la propuesta, no obstante a eso, nos reservamos el derecho de reclamar los salarios y/o horas caídas por suspensión”.
Rubén Moyano, dirigente gremial del Sindicato de los Plásticos, explicó días pasados que en Induspol son alrededor de 33 empleados que quedan sin su fuente de trabajo, “tras informar la empresa su inviabilidad y el cierre de Induspol e Induspolimero, que están en Junín. El depósito que tenían en Buenos Aires ya lo cerraron”.
El dirigente gremial subrayó que “la empresa se comprometió en el Ministerio de Trabajo que va a tener el dinero para las indemnizaciones, incluso se firmó un acta. El compromiso está, lo importante es que la gente puede cobrar”, explicó.
El próximo jueves habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Respecto de la situación de los empleados y la posibilidad de que logren conseguir trabajo, Moyano opinó que “la situación está difícil. La recesión es grande. No hay plata en la calle, y además, la época del año no es buena porque se frena toda”.
“El presidente Macri vive en una burbuja. En cada reunión de la CGT sólo hay malas noticias. Nosotros estamos en la calle y en las empresas todos los días y vemos otra realidad, que es muy mala”, agregó.






0 Reviews