Categories

El ser menor no lo salvó de quedar detenido tras cometer un robo calificado

by - diciembre 20, 2018

Lo dispuso el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil Alvite Galante. Junto a un cómplice mayor de edad protagonizaron un episodio de motochorros. La moto usada por los delincuentes junto a las prendas fueron reconocidas por la víctima.





Un hecho de robo calificado en la jurisdicción de la Comisaría Primera, fue esclarecido con dos aprehendidos, uno de ellos menor de edad, además del secuestro de motos y prendas.

Este miércoles, personal del Comando Patrullas concurrió a calle Bolivia y Malvinas Argentinas, respondiendo a un llamado al servicio de emergencias 911, ya que un joven de 28 años dio aviso a que dos sujetos vestidos con remera de fútbol color azul y negra a rayas, pantalón bermuda color beige y el otro remera a rayas horizontales color celeste y blanca a bordo de una moto Honda Tornado color roja y negra, le habían robado amenazándolo con un cuchillo.

Personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, junto con efectivos del Comando Patrullas Junín, Motorizada Junín y policías locales motorizados junto a GAD Junín, tras haber perseguido por varias calles a los sujetos, llevaron a cabo un allanamiento en la urgencia en un domicilio de calle Almafuerte casi al 1420 donde viven dos jovenes, uno de 19 años y otro de 17 años, solicitándose a la fiscalía 8 la autorización para el procedimiento.

En el lugar ambos sujetos fueron aprehendidos y se realizó el secuestro de la moto Honda modelo Tornado, al cual fue utilizada para el ilícito, una remera de fútbol negra y azul, una bermuda color beige, una remera color celeste y blanca a rayas horizontales, prendas utilizados por los dos individuos además de una gorra color negra marca Nike, la cual es propiedad de la víctima y picadura de marihuana con un peso de diez gramos, iniciándose también una intervención del doctor Lopardo de la Ayudantía Fiscal Estupefacientes, por infracción de la ley 23.737.

La fiscalía de turno dio intervención a la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil. El doctor Alvite Galante, fiscal del fuero mencionado, dispuso que se haga efectiva la aprehensión de los dos sujetos que fueron imputados del delito de robo calificado por el uso de un arma, secuestro de las prendas y motos.

Los elementos secuestrados y la moto fueron exhibidos a la víctima. Posteriormente se realizó el traslado de ambos sujetos a la sede de la fiscalía  a los fines de prestar declaración indagatoria.

Este jueves, en tanto, por la misma causa, se realizó una ruega de reconocimiento de personas y con fotografías en la se de de fiscalía, siendo ambos jóvenes reconocidos. Asimismo, se efectuó el reconocimiento de prensas y moto secuestrada en el allanamiento en la urgencia, arrojando resultado positivo en la totalidad de los elementos.

Ante esto, el fiscal Alvite Galante (fiscalía 10) del fuero de responsabilidad penal juvenil dispuso la detención de ambos jóvenes por el delito de robo calificado con arma, quedando alojado en sede policial.

Este episodio se sumó a otros que se vienen registrando con participación de menores, con mayor frecuencia desde julio. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 108 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad. En diciembre ya van diez menores a los que se les iniciaron causas por delitos.

En noviembre fueron 22 los menores imputados por distintos ilícitos.

En octubre, fueron 17 los menores procesados, uno de ellos por participar del abuso de una joven que conoció por facebook, hecho cometido en complicidad con otro joven mayor de edad.

En septiembre fueron 22  los menores a los que se iniciaron causas judiciales.

En uno de ellos, un menor de 15 robó una heladería "Grido" de avenida Benito de Miguel 684 en septiembre, utilizando un revólver calibre 22 que le fue secuestrado durante el allanamiento en la vivienda donde vive.

Fueron diez los menores procesados en  agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.

Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.

En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.  También han sido secuestradas armas blancas.

En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.

You May Also Like

0 Reviews