Categories

Nocturnidad juninense: En noviembre se clausuraron cuatro boliches y se infraccionaron otros 11

by - diciembre 01, 2018

La causa más frecuente de las sanciones son la presencia de menores junto a mayores en el mismo sitio y hora. Le siguen los excesos al factor ocupacional y menores consumiendo bebidas alcohólicas. En al menos tres casos, un mismo local fue infraccionado en más de una oportunidad.




En el inicio del fin de semana nuevamente se realizaron inspecciones y se labraron infracciones a confiterías y locales nocturnos juninenses.

En este caso, personal del gabinete prevención comunitario de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, en el marco de un operativo control de locales de esparcimiento  nocturno  labró infracciones en City Rock, Bar -Roque Sáenz Peña 424- por verificarse la presencia de una menor de edad de 16 años, entre mayores, tomando intervención el Juzgado Coreccional 3 disponiéndose que se labren actuaciones por infracción al artículo 9 de la ley 14.050, con notificación de formación de causa al propietario del local, Juan Pablo Mansilla.

El mismo personal policial de la Comisaría Primera también labró actas de inspección en Berlín Resto Bar, de calle General Paz 392; Tekila, centro de diversión nocturno ubicado en Roque Sáenz Peña 367, Blue Bar, de Benito de Miguel 907 y María Antonieta, en Benito de Miguel 667. Estas inspecciones se realizaron sin ser detectadas anomalías.

Efectivos de gabinete prevención comunitario de la Comisaría Primera junto a personal de la Dirección de Inspección municipal realizaron operativos de control en Malabar, de General Paz 366, donde labraron una infracción, ya que se constató que el lugar se encontraba excedido en el factor ocupacional con más de una persona por metro cuadrado, con intervención del Juzgado de Faltas municipal de turno.

CONTROLES ANTERIORES

Estos controles se suman a otros operativos realizados desde el segundo fin de semana de noviembre, tras el grave episodio de intento de abuso y lesiones leves a una menor de 16 años el pasado domingo 4 de noviembre.

El fin de semana anterior se efectuó la  clausura preventiva, del  Club Ambos Mundos, por no poseer habilitación para realizar eventos.

Asimismo se procedió a labrar acta  infracción en Sacate Bowling Bar por detectarse la presencia de un menor de edad entre mayores. Al respecto, al ser consultado el Juzgado Correccional 2 en turno dispuso que se labren actuaciones por infracción al art. 9 de la ley 14050.

También se infraccionó a Milenium por ingreso fuera de horario como lo establece la ley 14050 de la provincia de Buenos Aires. Otra acta de Infracción fue para Cuba Resto Bar , por exceso de factor ocupacional, y falta de mesas y sillas acorde a la habilitación extendida  con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

El martes 27 de noviembre a la noche se procedió a la clausura prventiva de La Estación, birreria, por no poseer cartón de habilitación ni certificado de REBA

En el fin de semana del 17 y 18 de noviembre se hizo un inspección en un local nocturno de calle Rivadavia que fue clausurado por tres días al encontrarse un menor consumiendo alcohol.

Otra se hizo en el local Milenium, de Ramón Hernández 907 por infracción al artículo 9 ley 14.050, concurrencia simultánea de mayores y menores de edad, una tercera infracción en "Auténtica Cuba", de Benito de Miguel 68 por infracción al artículo 27 del decreto 4987, es decir un lugar no habilitado para actividad bailable, procediéndose a la clausura preventiva, y una más en Wanda, en Benito de Miguel 770 por infracción al artículo 5 de la ley 14.0590, venta de envases de vidrio con intervención. Este local ya había sido sancionado la noche anterior. en todos los casos del juzgado correccional 2 a cargo del doctor Luis Beraza  y del Juzgado de Faltas municipal.

El sábado 17 se labraron otras infracciones en Tekila, ubicada en Roque Saenz Peña 367 por constatarse la presencia simultanea de menores y mayores, en infracción a la ley 14050 artículo 9.

Específicamente, el artículo 9 establece que no se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18) años de edad.

El segundo local infraccionado, fue Wanda, en avenida Benito de Miguel 770 por infracción al artículo 5 de la ley 14050, es decir, por vender alcohol fue del horario permitido de las 4.30 de la madrugada.

 El mismo artículo indica que dichos locales nocturnos no pueden vender, expender, o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad, con excepción de los restaurantes a la vez que deberán contar con la provisión gratuita y suficiente de agua potable en los lugares adecuados. Tampoco pueden vender bebidas energizantes o suplementos dietarios.

El fin de semana del 10 y 11 de noviembre se hicieron las siguientes infracciones

– Acta de Comprobación y clausura, local fiesta privada Almafuerte 122, por falta de habilitación y registro venta bebidas alcohólicas (REBA). Justicia Correccional.

– Acta de Comprobación, local sito General Paz 366, por utilización espacio público con mesas y sillas sin autorización. Justicia de Faltas Municipal

– Acta de comprobación local bailable de sito R. Hernández y Salem, por ruidos molestos (denuncia de vecinos). Justicia de Faltas Municipal.

– Acta de comprobación local de Benito de Miguel 872, por habilitación vencida y falta de REBA. Justicia Correccional.

-Acta de comprobación local sito P. Bauman 74, propiedad por falta de habilitación. Justicia de Faltas Municipal.

– Acta de comprobación Club Ciclista, por falta de habilitación. Justicia de Faltas Municipal.

– Acta de comprobación Club Rivadavia, sito Padre Ghio y Quintana, por ingreso de público en horario no permitido. Justicia Correccional.

LA CLAUSURA DE BROOK

A lo mencionado se suma la clausura de Brooke, el boliche de donde salió la menor de 16 años que atacada en la madrugada del domingo 4 de noviembre en la continuación de calle Chile 500 metros pasando la ruta nacional 188.

El miércoles 7 de noviembre,  encabezados por el titular de Inspección General Mario Olmedo, personal a su cargo procedió a la clausura del local de Brook, en avenida Benito de Miguel al 600 -lugar donde trabajaba el relacionista público que abusó de una menor de 16 años y le provocó lesiones-.

El local de Benito de Miguel 667 fue clausurado conforme a una disposición del titular del juzgado Correccional 2 doctor Héctor Barrera por infracción al artículo 9 de la ley 14.050 y dicha clausura es por quince días.

La clausura se realizó en presencia del titular del local, Juan San Miguel.

El artículo mencionado en la disposición judicial hace referencia a la permanencia de menores con mayores en un mismo local. Textualmente el artículo expresa: "No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18) años de edad"

You May Also Like

0 Reviews