Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Quisieron ingresar al Parque Natural con marihuana y pastillas de éxtasis

La policía los aprehendió al ingresar al lugar. Venían de Capital Federal. Desde la Ayudantía fiscal especializada en temática estupefacientes se los dejó en libertad y se hizo una infracción a la ley 23.737. "Siempre y cuando no registren impedimento legal" fue la justificación del doctor Lopardo.





Este lunes 31 de diciembre, último día de 2018, policías en el Parque Natural "Laguna de Gómez" que desarrollan tareas en el marco del Operativo Sol, aprehendió en el ingreso al centro regional de miniturismo a un hombre de 31 años domiciliado en Capital Federal que a bordo de un Fiat Siena llegaba acompañado por dos hombres y una mujer.

Todos ellos, ante el estado de nerviosismo evidenciado al ver a los policías, despertó la sospecha de los uniformados y así -en presencia de testigo- se realizó la requisa del vehículo y se secuestra en el interior de una mochila tres envoltorios de nylon color negro que tenían 20 gramos de marihuana conforma al resultado arrojado por el test orientativo, realizado por personal de la División de Narcotráfico.

Además en otro envoltorio, con cierre hermético había seis comprimidos sintéticos, pastillas de éxistasis y en otro seis capsulas varias.

Al ser consultado el doctor Esteban Lopardo, titular de la Fiscalía especializada en estupefacientes de Junín, solamente dispuso que se inicien actuaciones por infracciones a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y que sean todos dejados en libertad "siempre y cuando no registran impedimento legal", según indicó el funcionario judicial.






QUE ES EL EXTASIS

El Éxtasis (3,4-metilendioxietilamfetamina, o MDEA) es una droga de fabricación ilegal. 

El Éxtasis es una droga estimulante que puede provocar alucinaciones. Se considera una droga de diseño porque se fabrica con el objetivo de que a sus consumidores les den "subidones" de euforia. Se trata de una droga muy extendida entre los adolescentes y adultos jóvenes que asisten a clubs nocturnos, conciertos o fiestas de rave y de música tecno.

Sus usuarios creen que la droga les permitirá encontrase bien y seguir activos durante varios días seguidos sin tener que descansar. Pero la gente que utiliza el Éxtasis no es consciente de lo peligrosa que es esta droga.

El Éxtasis se ha convertido en una de las drogas ilegales que más se vende en la calle. En los últimos años, el Éxtasis ha enviado a mucha gente joven a servicios de urgencias hospitalarias debido a sus peligrosos efectos secundarios. El Éxtasis puede matar.

También se puede llamar:
XTC, E, Eva, Adán, pastillas del amor, X.

Cómo se utiliza:
El Éxtasis se puede tragar (en comprimido o pastilla), inhalar o aspirar (en polvo).

Qué efectos puede tener sobre ti:
El Éxtasis es una droga alucinógena y estimulante. Hace que sus usuarios experimenten un "subidón" de buenas sensaciones y que vivan sus sentimientos, sean buenos o malos, con mucha mayor intensidad. Los efectos de la droga suelen durar hasta 6 horas. 

El Éxtasis incrementa la velocidad del latido del corazón (o frecuencia cardíaca) y puede provocar sequedad de boca, mandíbula apretada, visión borrosa, escalofríos, sudores o náuseas. Esta droga puede hacer que algunos de sus usuarios sientan ansiedad o paranoia (pensar que los demás les quieren hacer daño o que la gente se ha confabulado contra ellos). El Éxtasis puede ocasionar daños directos en las células cerebrales que participan en el pensamiento y en la memoria.

Si una persona toma Éxtasis, su cuerpo se puede calentar excesiva y peligrosamente mientras baila o practica cualquier otra actividad física, lo que puede provocar daño del tejido muscular, lesiones renales, hepáticas (del hígado) y cardíacas (del corazón) e incluso la muerte. Esta droga también puede provocar convulsiones, inflamación cerebral y daños cerebrales permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib