Categories

Siguen secuestrando vehículos de la banda de los Gipsy Kings

by - diciembre 17, 2018

Integrantes de la comunidad gitana vendieron a particulares los autos frutos de la estafa, asociación ilícita y lavado de dinero. Ahora fue encontrado un VW Vento. Se sospecha que hay otros autos ocultos o que ya han sido vendidos.



En el marco de la causa federal por estafas reiteradas, asociación ilícita y lavado de activos, de público conocimiento, conocida como la banda de los “Gipsy Kings”, se continuó con la investigación criminal determinándose que los miembros de la comunidad gitana prosiguieron descartándose de los vehículos de su propiedad vendiéndolos a ocasionales compradores a quienes estafaban en virtud que dichos rodados contaban con secuestro activo, por lo que individualizados los mismos se procedería a su secuestro.

Es así que el pasado viernes 14  el personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, procedieron a secuestrar en la vía pública en nuestra ciudad, un automóvil marca Vokwagen Vento, color negro, con pedido de secuestro activo a requerimiento del Juzgado Federal Junín, Dr. Héctor Pedro Plou en la causa de mención.

Se prosigue la investigación a los fines de individualizar demás vehículos que pudieran estar ocultos o en poder de personas estafadas y que cuenten con pedido de secuestro activo.

Ya el pasado 30 de octubre, policías del Destacamento de Seguridad Vial Junín secuestraron un automóvil en el marco de un operativo donde interceptaron a un Toyota SW 4, conducido por un sujeto acompañado por otro hombre. Ante el estado de nerviosismo del conductor, se procedió a realizar una requisa del vehículo y se encontró en prendas de vestir dólares y billetes argentinos en una suma cercana a los 400 mil pesos.

Tras las averiguaciones realizadas, se determinó que el auto estaba a nombre de una mujer integrante de la comunidad gitana de Junín quien se encuentra imputada, procesada y con prisión domiciliaria en Junín en el marco de la mega causa por la banda de los Gipsy King. La Justicia dispuso el secuestro del automóvil y de la totalidad del dinero.

COMO OPERABAN LOS GIPSY KINGS

A mediados del pasado mes de mayo de este año, detectives de la policía bonaerense detuvo en Junín a diez integrantes de la comunidad gitana y secuestró 80 automóviles, la mayoría de lujo; 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, $ 80 millones en efectivo en distintas monedas (pesos euros, dólares, pesos mexicanos, bolivares, pesos chilenos, reales y francos suizos) y lingotes de oro.

"Secuestramos 2.800.000 solo en billetes de dólares", graficó una fuente oficial para dar una idea de la capacidad económica de la organización criminal.

Se trata de la segunda banda dedicada a las estafas con la modalidad conocida como "cuento del tío" desbaratada en Junín. Hace dos semanas la Policía de la Ciudad, en una causa a cargo del juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola y el fiscal Martín Mainardi,, detuvo a tres sospechosos acusados de estafar a jubilados de Recoleta y Belgrano .

La investigación de la policía bonaerense finalizó después de más de 30 allanamientos en Junín, Pergamino, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Neuquén. La causa está a cargo del juez federal de Junín Pedro Plou.

"Es una investigación que llevó 320 días y 80.000 horas de escuchas. Esta banda se dedicaba a hacer secuestros virtuales y estafas con la modalidad cuento del tío. Las víctimas eran los jubilados, el sector más vulnerable", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Uno de los allanamientos se hizo en la sucursal Junín del BBVA Francés porque se descubrió que los sospechosos tenían cajas de seguridad en la entidad bancaria donde fue encontrado la gran parte del dinero secuestrado y joyas.

Según fuentes policiales, los acusados engañaban a sus víctimas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras y con un pretexto lograban sacarle sus ahorros en efectivo y joyas.

La investigación, que comenzó hace un año, estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín.

"Los detectives policiales descubrieron que que el dinero obtenido en las estafas se insertaba en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada", dijeron fuentes de la investigación.

Los jefes de la organización son dos hombres de 61 y 62 años. Entre los diez detenidos hay tres mujeres. Todos están acusados de asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas.

You May Also Like

0 Reviews