Categories

Delincuencia juvenil: Adolescente robó un celular

by - enero 12, 2019

Un amigo del aprehendido incitó a pelear al dueño del equipo de comunicación. El teléfono se secuestró en poder del malviviente. Ya hay dos menores procesados por ilícitos en Junín durante enero.



Este viernes, personal del Comando Patrullas, en calle Teodoro Fels entre Alemania y Borchex, aprehendieron a un adolescente de 17 años de edad quien momentos antes, sin ejercer violencia, sustrajo de una vivienda de Posadas al 370 un teéfono celular Samsung J7.

El aparato fue secuestrado en poder del aprehendido. Desde la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil de turno en Junín, se dispuso que se inicie una causa por hurto en concurso real.

Por su condición de menor, fue entregado a sus padres tras recuperar la libertad.

Paralelamente un sujeto de 18 años incitó a pelear al dueño del celular robado y llegó a agredirlo aunque sin causarle lesiones por lo cual se iniciaron actuaciones por infracciones al artículo 35 y 38 de la ley 8031 y posteriormente recueró la libertad. Las actuaciones están a cargo de la Comisaría primera.

Este ilícito es el segundo de 2018 protagonizado por un menor de edad, pero se suma a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

You May Also Like

0 Reviews