Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Delincuencia juvenil: Durante la madrugada fueron procesados 8 menores en Junín

No paran los delitos cometidos por adolescentes. Dos sustrajeron una moto de una estación de servicio. Otro, de 17 sustrajo una bicicleta. Dos adolescentes, de 13 y 15 años de edad, fueron perseguidos y atrapados cuando corrían picadas y tres más intentaron ingresar a una casa para robar. Todos en libertad. En enero ya fueron procesados 32 menores en total.


En el primero de los hechos, personal del Comando Patrullas aprehendió en calles Pringles y Libertad a dos menores de 13 y 15 años de edad quienes momentos antes, de la estación de servicio Los Olmos ubicada en ruta nacional 188 y Belgrano, sustrajeron un ciclomotor Garelli 50 cc color verde propiedad de un hombre de 62 años de edad.

Desde la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil se dispuso iniciar acciones por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y posteriormente recuperaron su libertad entregados a sus padres. Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Segunda.

El segundo episodio ilícito en el que intervinieron menores fue cometido en jurisdicción de la Comisaría Primera, se trató de un hurto y un menor de sexo masculino fue aprehendidos.

Todo comenzó a la 1 de la madrugada de este martes cuando una mujer de 43 años dejó estacionada sin medida de seguridad colocada, en la intersección de calles Borchex y Vicente Lopez y Planez, una bicicleta todo terreno y media hora después comprobó que la misma, sin ejercer violencia alguna la habían sustraído.

En principio tomó intervención la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, al estar de turno.

A las 3.30 de esta madrugada, personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, en Alvarez Rodríguez y Moreno, interceptó y aprehendió a un menor de 17 años de edad quien circulaba en una bicicleta similar a la hurtada, procediéndose al secuestro de la misma.

Al comprobarse que se trataba de un menor de edad, el caso pasó a la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil a cargo del doctor Matías Noverazco quien decidió rocesar al menor por el delito de encubrimiento y posteriormente fue liberado.

En tanto, la bicicleta fue exhibida a la damnificada del hecho quien la reconoció como de su propiedad.

En el tercer hecho delictivo, también registrado este martes, todo comenzó cuando efectivos de la policía local división motorizada, abocados al operativo de prevención de arrebatos y sustracción de motos, fueron alertados desde el servicio de emergencias 911 de que en cercanías de calles Pringles y Pasteur, se encontraba una moto de 110 cc. con dos ocupantes realizando picadas por distintas calles.

Al realizarse un operativo cerrojo con la participación de diveros patrulleros en servicio, lograron divisar a la moto cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, trataron de eludirlos a gran velocidad, sin respetar las normas de tránsito, poniendo en riesgo sus vidas y las de las personas que pasan por el lugar.

Al llegar al cruce de calle Paso con ruta nacional 188, por las malas maniobras que venían realizando, perdieron la estabilidad y cayeron a la cinta asfáltica y así se pudo aprehender a los dos individuos comprobándose que se trataba de dos menores de 13 años y 14 años de edad, los cuales iban en una moto Guerrero Trip que tenía pedido de secuestro por un hurto en el que interviene la fiscalía 3 ocurrido el último 25 de enero.

Se labraron actuaciones por encubrimiento e infracción al artículo 193 bis del Código Penal con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.

El cuarto hecho ocurrió también este martes en calle Colombia y Uruguay, donde personal policial se entrevistó con una mujer quien contó que tres sujetos habían dañado la puerta de ingreso de la casa de un vecino sin lograr ingresar.

De inmediato se comenzó con la búsqueda por la zona, y así pudieron ser aprehendidos tres menores, de 13, 14 y 15 años de edad que fueron puestos a disposición de la fiscalía 10 del fuero de responsabilidad penal juvenil y posteriormente recuperaron su libertad.

De esta manera, en el transcurso de las primeras horas de este martes fueron procesados ocho menores por los ilícitos mencionados cometidos.

La participación de menores en delitos en la ciudad sigue registrándose y en las últimas horas se registró otro hecho más que los tuvo como protagonistas.

En lo que va de enero ya suman 32 los menores procesados. Se suma a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib