Categories

Delincuente juvenil tiene frondoso prontuario y fue dejado en libertad

by - enero 01, 2019

Esteban Lopardo, de la Fiscalía de Estupefacientes, solamente lo notificó de la formación de una causa por tenencia de marihuana y posteriormente le concedió la liberación. Le habían allanado la casa por un hecho de motochorro y le encontraron 121 gramos de marihuana. También le hurto netbooks y otros elementos a un discjockey.



Un peligroso delincuente juvenil fue dejado en libertad pese a contar con un prontuario "pesado" y su participación en dos hechos el mismo domingo último. En este caso, un tecnicismo aplicado por el fiscal Lopardo de la Ayudantía de Estupefacientes permitió que el sujeto recuperara la libertad y ahora se lo busca luego de liberarse una orden de detención.

El primero de los hechos ocurrió el último domingo 30 cerca de las 6 de la mañana, cuando una joven de 16 años, descendió de su moto Corben 110 azul al llegar a su casa, junto a un amigo, momento en que se acercan dos sujetos a bordo de una moto Yamaha YBR azul, descendiendo el acompañante de dicha moto tomándole su mochila la cual tenía colocada, y ejerciendo violencia logró sustraerla.

La joven tenía 1.300 pesos en el interior de la mochila y documentación varia.

Luego de tareas investigativas realizadas por personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, se logró dar con los autores del ilícito y la fiscal interviniente, doctora Vanina Lisazo (fiscalía 1) autorizó un allanamiento en la urgencia en el domicilio de uno de los delincuentes en calle Hipólito Yrigoyen al 190.

En el procedimiento fue secuestrado 121 gramos de marihuana, de acuerdo al test orientativo realizado. En el lugar se encontraba el sujeto buscado, de 18 años, con su hermano de 21 años.

El doctor Esteban Lopardo, titular de la Ayudantía de Estupefaciente dispuso la notificación de la formación de una causa y posteriormente les concedió la libertad, mientras que también el malviviente de 18 años fue notificado sobre la formación de una causa de hurto.

El mismo domingo se recibió una denuncia de parte de un disckjockey en la Comisaría Primera sobre la sustracción de una mochila con dos netbook marcas Compaq y Lenovo, controladora de sonido, auriculares, fuente y micrófono. La mochila fue hurtada de una camioneta Fiat Fiorino.

De inmediato, personal del gabinete investigativo de la comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, a raíz de un relevamiento en el lugar y analizar las cámaras de seguridad, se determinó la autoría del mismo delincuente juvenil de 18 años que vive en la casa allanada por el ilícito anterior.

Inclusive el delincuente fue reconocido porque llevaba las mismas prendas que en el hecho de arrebato contra la joven de 16 años. Todas las filmaciones constatadas por los investigadores ubicaron al malviviente en el lugar del hecho.

Los elementos sustraídos fueron hallados en inmediaciones del domicilio del delincuente juvenil, lugar donde también hay cámaras de seguridad, pudiéndose observar al sujeto descartándose de los elementos ya que se percató que personal policial realizaba un allanamiento en su domicilio .

El magistrado interviniente dispuso que se eleven las actuaciones y videos para posterior diligencia procesal y judicial, a la vez que se solicitó la detención del delincuente juvenil por los dos hechos, siendo reconocidos por las víctimas, por eso se solicitó la orden de detención para el delincuente juvenil.

Este sujeto ya tiene un frondoso prontuario por hechos anteriores como roturas de vidrieras y sin embargo, sorprendentemente, se le otorgó la libertad por parte del fiscal Esteban Lopardo.

OTRA LIBERACION DE LA FISCALIA DE ESTUPEFACIENTES

Este lunes 31 de diciembre, último día de 2018, policías en el Parque Natural "Laguna de Gómez" que desarrollan tareas en el marco del Operativo Sol, aprehendió en el ingreso al centro regional de miniturismo a un hombre de 31 años domiciliado en Capital Federal que a bordo de un Fiat Siena llegaba acompañado por dos hombres y una mujer.

Todos ellos, ante el estado de nerviosismo evidenciado al ver a los policías, despertó la sospecha de los uniformados y así -en presencia de testigo- se realizó la requisa del vehículo y se secuestra en el interior de una mochila tres envoltorios de nylon color negro que tenían 20 gramos de marihuana conforma al resultado arrojado por el test orientativo, realizado por personal de la División de Narcotráfico.

Además en otro envoltorio, con cierre hermético había seis comprimidos sintéticos, pastillas de éxistasis y en otro seis capsulas varias.

Al ser consultado el doctor Esteban Lopardo, titular de la Fiscalía especializada en estupefacientes de Junín, solamente dispuso que se inicien actuaciones por infracciones a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y que sean todos dejados en libertad "siempre y cuando no registran impedimento legal", según indicó el funcionario judicial.








You May Also Like

0 Reviews