Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Estafas y lavado de dinero: No paran de caer los "Gipsy Kings"


La causa sigue en manos del juzgado federal de Junín. Esta vez fue detenida una gitana de 28 años de edad. Se sigue con la investigación para dar con otros miembros de la banda.



A casi diez meses de su desbaratamiento la banda conformada por gitanos sigue siendo noticia.

Esta vez, y acorralada por la justicia, una mujer de la comunidad gitana, de 28 años, no le quedó otra que entregarse. Su detención se hizo efectiva este lunes por personal de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, en el marco de la causa FLP n° 36983/18 caratulada “Asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas" con intervención del Dr. Héctor Plou - Juzgado Federal de Junín.

Consecuentemente y dando cumplimiento a la medida judicial ordenada se efectivizó la detención quedando a disposición del magistrado de intervención, para luego trasladar y alojar a la detenida en una comisaria de la jurisdicción.

Aún perdura y se sigue con la investigación para dar con otros integrantes de esta famosa banda.

Esta detención se suma a otra anterior como la ocurrida en los primeros días del mes de septiembre del año pasado cuando un joven, integrante de la comunidad gitana, fue capturado en un lujoso departamento ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se hospedaba, acusado de formar parte de la banda delictiva, los “Gypsy Kings”.

 Tras varias tareas de inteligencia, el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Plou, libró órdenes de allanamientos. De esta manera, el personal del área Ejecutiva de Investigaciones Criminales que conduce el fiscal, Dr. Patricio Ferrari, procedió a la detención de este sujeto en un inmueble del barrio porteño de Barracas donde además se secuestró gran cantidad de dólares y documentación.

Un día antes, en el barrio de Caballito (Acoyte y Rivadavia) fue detenido un joven de 30 años y su mujer, quienes tenían pedido de captura internacional, al igual que el joven aprehendido al día siguiente. Unos días antes también había sido apresado otro sospechoso en un departamento de Puerto Madero que alquilaba a 2.000 dólares por mes. Los investigadores le secuestraron una camioneta Land Rover blanca.

COMO OPERABAN LOS GIPSY KINGS


A mediados del pasado mes de mayo de este año, detectives de la policía bonaerense detuvo en Junín a diez integrantes de la comunidad gitana y secuestró 80 automóviles, la mayoría de lujo; 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, $ 80 millones en efectivo en distintas monedas (pesos euros, dólares, pesos mexicanos, bolivares, pesos chilenos, reales y francos suizos) y lingotes de oro.

"Secuestramos 2.800.000 solo en billetes de dólares", graficó una fuente oficial para dar una idea de la capacidad económica de la organización criminal.

Se trata de la segunda banda dedicada a las estafas con la modalidad conocida como "cuento del tío" desbaratada en Junín. Hace dos semanas la Policía de la Ciudad, en una causa a cargo del juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola y el fiscal Martín Mainardi,, detuvo a tres sospechosos acusados de estafar a jubilados de Recoleta y Belgrano .

La investigación de la policía bonaerense finalizó después de más de 30 allanamientos en Junín, Pergamino, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Neuquén. La causa está a cargo del juez federal de Junín Pedro Plou.

"Es una investigación que llevó 320 días y 80.000 horas de escuchas. Esta banda se dedicaba a hacer secuestros virtuales y estafas con la modalidad cuento del tío. Las víctimas eran los jubilados, el sector más vulnerable", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Uno de los allanamientos se hizo en la sucursal Junín del BBVA Francés porque se descubrió que los sospechosos tenían cajas de seguridad en la entidad bancaria donde fue encontrado la gran parte del dinero secuestrado y joyas.

Según fuentes policiales, los acusados engañaban a sus víctimas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras y con un pretexto lograban sacarle sus ahorros en efectivo y joyas.

La investigación, que comenzó hace un año, estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín.

"Los detectives policiales descubrieron que que el dinero obtenido en las estafas se insertaba en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada", dijeron fuentes de la investigación.

Los jefes de la organización son dos hombres de 61 y 62 años. Entre los diez detenidos había inicialmente tres mujeres. Todos están acusados de asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas. Inclusive hubo allanamientos en la provincia de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib