Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

politica

Alfonsín y Casella se pronunciaron por un acuerdo programático más amplio


Ambos dirigentes radicales encabezaron un multitudinario encuentro regional en nuestra ciudad. "Buscamos alternativas que pueden ser diversas como Martín Lousteau o ahora Roberto Lavagna", dijo Juan Manuel Casella. 


Con una amplia participación regional además de afiliados y simpatizantes radicales, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella dieron a conocer lineamientos en un encuentro en el Salón Boulevard. En conferencia de prensa, Ricardo Alfonsín señaló que "somos un partido horizontal y democrático. Tenemos que definir la estrategia electoral del partido y eso solamente lo puede hacer la Convención Nacional. No está nada decidido sobre la estrategia electoral. Esperamos a que se reunan ya que existen tres posibilidades. una que el partido se incline por lista 3 lo cual me parece muy remoto, la segunda posibilidad es que el partido ratifique lo dispuesto en 2015 con o sin candidatos propios y la tercera posición es que se decida por un acuerdo electoral y programático más amplio que creo que es lo que expresa la mayor parte de la voluntad de los argentinos", detalló el dirigente radical en nuestra ciudad.

"Los radicales deben hacer una lectura adecuada de la realidad que es distinta a la de 2015", señaló Alfonsín quien consideró que "la respuesta del radicalismo en 2015 hoy sería anacrónica y no se estaría haciendo cargo de lo que sucede en el país. Nos preocupa los problemas que atraviesan los trabajadores, la clase media, los jubilados, los pequeños y medianos empresarios y tiene que ver con políticas aplicadas".

En tanto para Casella, el país "tiene problemas estructurales de muy difícil solución. El primero es el de la pobreza, el de la exclusión social, pero también el productivo que es anacrónico y no genera los recursos de riqueza y monetarios necesarios. Esos problemas estructurales requieren proceso de modernización. Procuramos buscar aquellas personas que están en mejores condiciones para convocar a esa acumulación de fuerzas políticas a partir de propuestas que tengan caráctar de políticas de Estados, es decir más allá de un período de gobierno".

"Ni el Presidente Macri ni la ex presidente Cristina Fernández, reúnen esas condiciones", señaló Casella quien sostuvo que para Macri, según el jefe de gabinete "una convocatoria expresaría un signo de debilidad de parte del gobierno" y por eso "buscamos alternativas que pueden ser diversas como Martín Lousteau o ahora Roberto Lavagna pero debemos encontrar los acuerdos necesarios y convergencias para fortalecer la respuesta del Estado frente a los problemas estructurales argentinos".

Además Alfonsín agregó que "es difícil que la actual dirigencia del PRO y de Unidad Ciudadana puedan trabajar en ese sentido porque la primera piensa que todo lo que hace este gobierno está mal, todo es de cipayos, antipatriotas pero desde el PRO se piensa que los que tienen posiciones diferentes buscan atajos, son irresponsables, que no hay otro camino, que no hay otra alternativa que la que ellos proponen y estas dos actitudes no puede dialogar entre sí y no se puede resolver el problema de los argentinos".

A la vez Alfonsín advirtió que "la gente está harta de vernos pelear y cuidado porque se puede cansar. La paciencia de la sociedad, sobre todo de los sectores a los que debemos representar no es infinita y cuidado porque si nosotros no enfrentamos el 2018 con la fuerza suficiente para poder resolver los problemas difíciles que debemos resolver se pueden generar condiciones propicias para la aparición de liderazgos como los que aparecieron en Francia, Italia, Brasil o Estados Unidos".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib