Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Ocupación de terrenos: Corte de la avenida Pastor Bauman tras denunciar violenta represión policial



El conflicto de las 80 familias que desean construir viviendas y para lo cual ocuparon un predio municipal en el Cuadrante Noroeste detrás del Velódromo Municipal continúo con mayor fuerza este martes e incluso derivó en desalojo compulsivo y violento de parte de policías por orden de la fiscal Vanina Lisazo.

Por la mañana, un grupo de personas se acercó al municipio pero se encontró con las puertas cerradas y con una fuerte presencia policial, siendo atendido por el secretario de Seguridad Fabián Claudio, que, sin capacidad de respuestas, solamente oyó los reclamos de los manifestantes los cuales indicaron que hay algunos casos que hace diez años que presentaron expediente para que se les de un lote y todavía no obtuvieron respuestas.

Al no ser escuchados por el municipio decidieron volver al predio en cuestión.





A su vez, durante la mañana se produjeron graves incidentes en el predio en cuestión donde la policía cumpliendo directivas emanadas desde la fiscalía 1 procedió a desalojar en forma compulsiva a las 80 familias.

Ante la aprehensión de las cuatro personas, la situación se tensó y se produjo el corte de la avenida Pastor Bauman desde el mediodía hasta cerca de las 15 exigiendo la liberación de los aprehendidos.

"Nos dijeron que iban a dejar todo hasta que fuéramos a hablar a la Municipalidad pero no nos alcanzamos a ir y vino el caminó municipal y levantó todo lo que habíamos marcado. Fuimos esta mañana al municipio y nos cerraron las puertas. Pero no nos dejaron entrar en Desarrollo Social. Se llevaron a cuatro personas después de reprimirnos. Se los llevaron, les pegaron. Estaban parados en la calle, no estaban haciendo nada", señalaron los participantes del reclamo.

"Les pegaron. Les sacaron la moto. Los tiraron de la moto", contaron.

También contaron que "nos dijeron que nos esperaban en Desarrollo Social y tomamos la alternativa de ir a hablar con Petrecca pero nos encontramos con las puertas cerradas de la Municipalidad. Fuimos a Desarrollo Social, entonces, pero también nos cerraron las puertas. No nos atendieron basta de que jueguen con nosotros. Que pongan la cara",. señalaron los voceros de las familias quienes dijeron que "a los detenidos los llevaron pegándolos, se llevaron a Andrea González, al marido y a dos o tres chicos más. Les pegaban entre diez o quince policías. A todos. Nos dispararon balas de goma. Estábamos en la calle cuando se llevaron a la gente. Queremos la liberación de la gente que se llevaron", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib