Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

junin

Reichenshammer: "Debemos exigir el cumplimiento del derecho al trabajo"


De esta manera el pastor del Centro Cristiano de Fe se refirió a la necesidad de apoyar el reclamo de trabajadores de la COTTAJ. Reclamó al intendente, al senador Fiorini y a la diputada Ricchini para que gestionen en favor de la cooperativa ferroviaria.


El pastor Marcelo Reichenshammer, quien fue impulsor del grupo "Amigos de la locomotora" que hace unos meses comenzaron a trabajar en el predio manteniendo la locomotora Capriotti que se exhibe en el portón de acceso a la COOTTAJ en calle Rivadavia 719, dijo en torno a la situación de la entidad cooperativista que es "muy doloroso que 50 familias se queden sin trabajo. Estamos en una cuidad que nació con el ferrocarril que tiene sangre ferroviaria y no lo podemos permitir, es responsabilidad del intendente, del senador Juan Fiorini, de la diputada Laura Ricchini que son de Cambiemos y están con el gobierno nacional y provincial y deben dar respuestas a la gente de la cooperativa. Son los que prometieron y se vinieron a sacar fotos acá. Ahora es momento de demostrar que están del lado de las 50 familias que se puede quedar sin trabajo. Es responsabilidad de ellos".

"Como ciudadano le reclamo que se pongan al frente de la situación y de los trabajadores. No los veo acá pero que vengan y llamen a Pedro (Rodríguez) y se pongan a gestionar", señaló en diálogo con JUNINDIGITAL.

Además el pastor Reichenshammer expresó que habrá otras convocatorias similares a las que se llevaron a cabo este lunes al mediodía de apoyo a la COOTTAJ de acuerdo a la evolución de la situación. "Hay que demandar a las autoridades como dice la Constitución. Debemos exigir el cumplimiento del derecho al trabajo porque no hablamos de un lujo sino de la comida de la gente. Hay que pedirle a las autoridades que se pongan al frente de esta lucha" remarco.

En cuanto al grupo "Amigos de la locomotora" sostuvo que siguen llegando todos los viernes "como apoyo simbólico a la gente de la cooperativa para que se sientan que no están solos. Hicimos una oración por la gente de la locomotora y de la COOTTAJ. Hoy estamos por la Cooperativa y mañana puede ser por otros".

"Les pusimos luces azules para iluminar, pintamos la locotomora. los viernes le dedicamos dos o tres horas para embellecer a la locomotora", contó a este portal digital informativo.

Por último expresó que "pido a la gente de Junín que nos unamos. Hoy fueron por la cooperativa, mañana pueden ir por otro y debemos estar unidos contra un modelo que es nefasto para todos. Nos atraviesa desde pymes, empleados, patrones. La gente debe estar unida". reflexion´´o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib