"Somos el primer escalón de acceso a la Justicia" dijo el presidente del Consejo Superior del Colegio de Abogados bonaerense
Se reunió en Junín el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. El doctor Matías Laborde consideró que es prioritario también atacar a los popularmente conocidos "caranchos", es decir abogados que ilegalmente captan casos.
El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires conformado por los veinte presidente de las entidades que agrupan a los profesionales del derecho en la provincia de Buenos Aires, se reunieron este jueves en Junín para tratar temas que hacen al mejoramiento dela administración de Justicia y la defensa de los matriculados.
El doctor Matías Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes ejerce la presidencia del Conseho Superior del Colegio de Abogados bonaerense. En una conferencia de prensa, Laborde manifestó que "entendemos que el mejoramiento de la Justicia pasa por el compromiso de todos los que intervenimos, no solamente de jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, también del Poder Ejecutivo y de los abogados y de todos los auxiliares de Justicia".
"Hemos puesto el norte de trabajar en el servicio en sí para mejorarlo. Así hemos iniciado un lan de reformas de todas las legislaciones procesales, en conjunto con el Colegio de Magistrados, con la Corte, con la Procuración y el ministerio de Justicia. En este marco acaba de ingresar a la Legislatura el Código de Procedimiento Civil y Comercial y el año pasado se aprobó la ley de procedimiento laboral. Hemos trabajado en la ley de procedimiento penal y el representante del Colegio fue el doctor Darío De Ciervo de Junín. Estas leyes servirán para los procesos se agilicen, se modernicen , ingresar la oralidad, el expediente electrónico, conseguir la inmediatez del juez en el tratamiento constante del expediente para agilizar el trámite, mejorarlo, hacerlo más seguro y certero para que la población tenga satisfacción y seguridad jurídica", destacó el doctor Laborde.
El profesional dijo que los abogados constituyen el primer escalón de acceso a la Justicia. "Ningún expediente en la provincia de Buenos Aires o reclamo se puede hacer si no están acompañados de un abogado pero muchas veces nos vemos presos de trámites tan largos y sentimos que no estamos dando el servicio a la velocidad que queremos porque no lo podemos hacer", indicó.
Asímismo se sigue trabajando en la captación ilegal de casos por parte de los popularmente conocidos "caranchos" y que "muchas veces nos deslegitima a los abogados pero son unos pocos colegas que están al margen de la ética y perjudicando a las víctimas por lo que estamos preparando un proyecto de ley que garantiza la protección de las víctimas, la libre elección, que haya un registro, que haya mayor control a las provincias, la forma de pago de las compañías de seguro. Son todas cuestiones que entendemos que el Estado debe intervenir", señaló.





0 Reviews