Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

policiales

Asfixia por sofocación fue la causa de la muerte de Ludmila

El cuerpo presentaba múltiples lesiones producidas por filos y golpes con elementos contundentes. En la cabeza se constataron 16 lesiones.


La doctora Carolina Pérez Mernes, es integrante del equipo de investigación forense del departamento judicial Junín y participó de la operación de autopsia en el cadáver de Ludmila Bazán que se extendió por dos horas y cuarenta y cinco minutos, entre las 21 y las 23.45 del lunes 21 de diciembre de 2015, fecha en que fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven.

Estaba semidesnuda, con el rostro cubierto por sangre seca. Así llegó a la operación de autopsia en el Instituto Forense que funciona en nuestra ciudad.

La profesional detalló el trabajo realizado, la forma en que se fue realizando la autopsia y los elementos que se iban buscando en los distintos pasos, que incluyó la toma de placas radiográficas para determinar si había huesos rotos, lo que no fue encontrado.

Presentaba múltiples lesiones producidas por filos, por golpes con elementos contundentes, lesión en el ojo izquierdo producto de un golpe, lesiones cortantes en la región frontal izquierda y en la ceja, además de lesiones en la boca y "un gran complejo lesionar contuso cortante que ocupaba casi todo el hemirostro derecho y se superponía con lesiones perforante, una lesión en el ojo derecho, otro en la zona malar. Era un complejo lesionar" describió en su relato la doctora Pérez Mernes ante los jueces integrantes del Tribunal Oral Criminal 1 del Departamento Judicial Junín.

El juicio por el crimen de Ludmila desarrolló su primera jornada este miércoles en la sala de audiencias del cuarto piso del edificio de Tribunales.

El cuerpo presentaba una lesión transversal al cuello de catorce centímetros, muy profunda, que llegaba a los músculos y bazos. En la base del cuello había otras lesiones musculares que se correspondía con otras lesiones encontradas en cuello y esófago.

Todas las lesiones del cuerpo son de carácter vital, es decir ocurridas en vida de la víctima. La causa de la muerte es asfixia por sofocación.

Consultada sobre si hubo agonía, la profesional respondió que "hubo muchas lesiones. Hay un dato fundamental: las manos estaban completamente cubiertas de sangre. tenía las palmas llenas de sangre. Estaba viva", dijo la doctora Pérez Mernes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib